miércoles, 18 de enero de 2012

A dos semanas de regresar a trabajar

Faltan exactamente 2 semanas para regresar de mi licencia de maternidad, justo un día antes de que mi bebe cumpla 4 meses. Tuve la suerte de poder tomar vacaciones y pasar más tiempo con mi hijita, pude quedarme un mes más, pero preferí salir un mes antes de la fecha de parto para disfrutar mi panza, y descansar y principalmente porque quería evitar el stress de mi trabajo con mi bebita porque ya notaba que en las reuniones  o llamadas telefónicas me ponía roja y me agitaba mucho.

                                                       
Ya hace unas semanas atrás pienso y pienso como me sentiré cuando ya regrese a trabajar, siento que alguien me va a estar hablando y yo sólo estaré pensando en mi hijita. Creo que a más de una se le ha ocurrido renunciar y dedicarse a su bebe; pues no son nuestros hijos lo más importante para nosotros?? Porqué no hacerlo??, pienso en que regresaré cuando ya esté a punto de anochecer o cuando ya lo esté y habré perdido todo el día sin mi hija, parte de mí.
Si bien yo regresaré a trabajar porque quiero darle una buena vida a mi hija, con mi regreso evaluaré qué es lo que quiero hacer, sólo faltan 2 semanas y aun no tengo la persona que pasará casi todo el día con mi bebe, quien le jugará, le dará su biberón, la arrullará y le conversará.
Ya me estoy sacando leche con el extractor Avent, muy bueno por cierto, llegas a dominarlo, para acostumbrarla a que tome biberón y para congelar bolsitas de leche. Intenté que su papá le diera, pero ella se voltea a mirarme y después se queja. He logrado que tome su leche desde biberón pero sólo cuando yo le doy; lo hace muy bien, lo que me hace dar cuenta que el trauma no es tanto la tetina de una forma u otra, sino que lo que necesitan es sentir el calor de su mamá. 
Aun no tengo seleccionada mi ropa de retorno a trabajar, es otra estación y la ropa "normal" aun no me queda del todo, claro aun tengo algunos kilos demás, no sé en qué momento me haré manicure y pedicure, mi cabello está super largo.
Hoy estoy eligiendo las fotos que llevaré para ponerlo en mi escritorio de oficina y de mi celular; y de mi PC; hasta he pensado en echarme su colonia para sentir su olor y saber que siempre estoy con ella.
Seguro que cuando regrese empezarán nuevamente los comentarios, así como cuando estás embarazada decían:...la panza la tienes en punta..será hombre, ya no pasas de esta semana, estás con una caraaa....., si se mueve mucho en la noche, entonces cuando nazca despertará toooda la noche.....etc. Ahora seguro dirán: no eres la única que ha pasado esto, no la acostumbres a los brazos, déjala con alguien de confianza porque a mi amiga le pasó esto SXS##&&% (alguna tragedia), etc.
 Pero bueno, los días están pasando y si bien sé que voy a regresar a trabajar aun no me hago la idea de que voy a dejar a mi hija tantas horas con quien aun no conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué opinas???